Tarifas eléctricas podrían aumentar en segundo semestre de 2018

Un nuevo aumento de las tarifas eléctricas podría registrarse en el segundo semestre de 2018. “El próximo semestre puede haber un ajuste en el precio de la tarifa, que espero no sea de mucha importancia”, expresó el Secretario Nacional de Energía Víctor Urrutia este jueves durante el VII Foro de Energía organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Cada seis meses se hace una revisión de los precios en el sector eléctrico y se definen las nuevas tarifas, con base en las contrataciones de suministro con empresas generadoras, contratos térmicos, precios del carbón y búnker, aportes del Estado, entre otros.

"Generalmente la población ni siquiera los nota (los ajustes de tarifa) porque son relativamente pequeños, pero sí hay que hacer el balance porque esto es un negocio regulado", dijo Urrutia.

En el primer semestre de este año las tarifas eléctricas aumentaron para un 25% de los clientes. Para contrarrestar estos aumentos, los expertos instan a apostar por la eficiencia energética y cultura de ahorro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida