Tasa de aseo se incluirá en recibo de energía eléctrica

Con la discusión del proyecto de ley 180, que establece la creación de la Autoridad Nacional de Aseo (ANA) se implementarán algunas medidas nuevas, sobre todo para mejorar la recaudación de la tasa de aseo, lo cual ha sido uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Desde hace algunos meses, ya se venía analizando la posibilidad de que la tasa de aseo fuera incluida en el recibo de energía eléctrica, y ya es casi un hecho.

Denis Moreno, director de la Autoridad de Servicios Públicos, confirmó que en la búsqueda de mecanismo que permitan “recaudar fondos para que el sistema de aseo funcione” se decidió hacer esta implementación para que sea un sistema “coercitivo”.

Explicó Moreno, que inicialmente la implementación será para el Municipio de Panamá y luego se extenderá a nivel nacional. Añadió que “habrá un vínculo entre la tasa de aseo y la tasa de la electricidad”, pero que “no afectará la tarifa, porque se manejaría por separado”.

Confirmó, además que ya se dio la comunicación y coordinación con las empresas distribuidoras de energía eléctrica y que se ha logrado un consenso.

El proyecto de ley 180 se mantiene en análisis por parte de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes