Taxistas anuncian cierre de vías a partir de la madrugada en protesta contra Uber

A partir de las 4:00 a.m. de este lunes 15 de mayo, los conductores de taxis y de transporte de turismo cerrarán la Cinta Costera y otras vías de la ciudad de Panamá para protestar una vez más, contra el servicio Uber.

Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo y presidente de la cámara provincial confirmó a Telemetro.com que esta manifestación comenzará en la madrugada y a las 6:00 a.m., tienen previsto dirigirse a las instalaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para pedir al director de la institución que se pronuncie ante sus quejas contra Uber.

La advertencia del transporte selectivo coincide con una convocatoria a paro de la Cooperativa de Transporte de San Cristóbal de Chepo que hizo circular un comunicado, dando a conocer una huelga de 24 horas a partir de este lunes.

Este grupo reclama el cese de boletas y "acoso" con grúas a los transportistas de esta cooperativa y solicitan a la ATTT que culmine el proceso de compensación de estas rutas.

Sin embargo, el presidente Juan Carlos Varela advirtió hoy que no se permitirá el cierre de vías y que retirarán cupos, porque éstos no se han otorgado para bloquear el libre acceso. Ante esto, el dirigente Rafael Reyes dijo que no es la respuesta que esperan de la priemera autoridad del país, ante las quejas contra Uber que según los taxistas es un servicio que funciona fuera al fuera de la ley, al brindar transporte en un vehículo particular. "No se descarta el llamado a los transportistas al interior, esto es una amenaza para todos", dijo Reyes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida