PANAMÁ Nacionales - 

Taxistas reiteran rechazo al servicio de Uber, mientras usuarios lo apoyan

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte, reiteró este lunes el rechazo que mantienen los miembros del transporte selectivo ante el servicio privado que presta el sistema Uber.

Reyes señaló que las leyes establecen claramente quiénes pueden prestar el servicio y añadió que la Autoridad la Tránsito y Transporte Terrestre debe hacer las correcciones.

Por su parte Luis Torres, representante del Movimiento 23 de Octubre, manifestó en RPC Radio que están de acuerdo con el servicio que presta Uber, ya que les resulta eficiente, "nos traen garantías de seguridad, de que no se nos van a vulnerar los derechos y que nos cobran lo que debe ser adecuadamente", puntualizó.

Torres añadió que los taxistas no pueden decir que se trate de una competencia desleal, ya que estos siguen manteniendo "el pregón ese de no voy", ante lo que Reyes enfatizó que "el no voy, eso no es argumento cuando aquí está la ley", y añadió que de seguir así Uber podría entrar a prestar cualquier otra clase de servicio.