Técnicos de Enfermería suspenden paro de labores tras acuerdo

El paro anunciado por parte de los Técnicos de Enfermería a partir de las 12:01 de la madrugada de este lunes fue suspendido, esto luego de un acuerdo alcanzado con las autoridades del Ministerio de Salud, y la Caja del Seguro Social.

De acuerdo con un vocero de los técnicos, en horas de la madrugada se logró un acuerdo que establece incremento en cuanto al cobro de los turnos extraordinarios, bonos de productividad, así como un reconocimiento de un 40% para los profesionales en las áreas de riesgo.

También se alcanzó un consenso en el tema de la escala salarial para los profesionales, el cual era otro de los aspectos que mantenían inconformes a los técnicos y por el cual habían decretado el paro de labores desde este lunes.

"Logramos un acuerdo que permite en primer lugar devolver la tranquilidad a los pacientes a nivel nacional y devuelve a los técnicos en enfermería la tranquilidad en materia de lo justo", explicó uno de los voceros, quien anunció que con el acuerdo se levanta cualquier acción programada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida