Técnicos de enfermería denuncian supuestos despidos políticos

El dirigente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, denunció supuestos despidos políticos en diferentes entidades del Ministerio de Salud (Minsa).

Peralta expresó que se trata de compañeros que trabajaban mediante contratos y que estaban a la espera de un nombramiento por haber cumplido varios años de servicio.

"Presentamos los recursos de consideración  porque hemos recibido la mala noticia de que en otras provincias varios técnicos fueron despedidos por estar inscritos en un partido de oposición", afirmó.

Aseguró en RPC Radio, que tienen registro de que en el Hospital José Domingo de Obaldía de Chiriquí, fueron despedidos 10 funcionarios, en Coclé 2, Santiago 1 y en el Hospital San Miguel Arcángel del distrito de San Miguelito una compañera con cuatro años de servicios.

Peralta manifestó que los técnicos de enfermería se vienen manejando con la ley de 1962, la cual les da estabilidad laborar permanente y solo admite despidos si se realiza un trabajo deficiente, lo que él considera que no ha sucedido.

También aseguró que hay un caso de una compañera que fue despedida y tiene ocho meses de haber dado a luz, por lo que el fuero maternal debería cubrirla, sin embargo se hizo caso omiso de la ley.

De no recibir respuestas por parte de las autoridades, el dirigente no descartó nuevas medidas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida