Panamá Nacionales - 

Técnicos no pueden gozar de nuestros beneficios, Conagreprotsa

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), no aceptará que los técnicos de enfermería que se encuentran en paro, gocen de sus beneficios, esto debido a que ya no pertenecen al grupo, explicó el presidente de este gremio, Álvaro Lozano.

Lozano dijo que los técnicos de enfermería fueron expulsados de la Coordinadora por malas conductas y acciones fraudulentas, por lo que no son consecuentes de los beneficios del gremio y tampoco esperan ser mediadores ante el conflicto que mantienen actualmente.

Especificó que junto al Ministerio de Salud se establecieron cómo quedarían los grupos, ocupaciones y las funciones básicas de cada uno; recalcando que el gremio cuenta con una escala salarial de la cual no se pueden beneficiar, ya que no pertenecen al grupo; además que inicialmente negociaron de manera separada con las autoridades.

“El esfuerzo académico que tienen las personas que fueron a una universidad que entraron por un filtro y que culminaron al final no puede ser ponderado de igual manera que la de un instituto superior que no genera créditos para universidad y que no da la continuidad para una licenciatura”, puntualizó.

Por su parte, Elidia Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, fue enfática en que los protestantes están en su derecho, sin embargo fue clara en que si a ellos las autoridades les aumentan, a las enfermeras entonces se les debería dar un incremento.