Televisoras revisarán clasificación de sus programas

Tras la instalación de la Junta Consultiva de Autorregulación la tarde de este martes, representantes de los distintos medios televisivos acordaron revisar las categorías "A", "B", "C" y "D" para la clasificación de sus programas, con el objetivo de advertir sobre el contenido de los mismos y evitar exponer a menores de edad a contenidos inapropiados.

Las categorías serán llevadas a una mesa de homologación para acordar bien los criterios entre los diferentes canales, para esto tienen un plazo de treinta días.

La Junta Consultiva, en la que también participa el Ministerio de Desarrollo Social y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, retomó los temas tratados en la reunión anterior donde acordaron:- Retomar y cumplir con el Acuerdo de Autorregulación suscrito el 4 de febrero de 1999. Las empresas de televisión iniciarán conversaciones para actualizar el convenio de Autorregulación según la realidad social.- Que programación con contenido restringido será transmitida en un horario de 9:00 p.m. en adelante a partir del martes 23 de febrero de 2010. - No promover con pietaje audiovisual los programas con contenido restringido antes de las seis (6:00 p.m.) de la tarde a partir de la firma de la presenta Acta de Junta Consultiva. - Reactivar formalmente la Junta Consultiva con sus respectivas funciones, la cual estará integrada por un representante de cada una de las empresas de televisión, y dos (2) representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).- Aprobar la incorporación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos como participante con derecho a voz en la Junta Consultiva.- Las empresas de televisión se comprometen a realizar una reunión entre ellos, a fin de presentar a la Junta Consultiva, un acuerdo de homologación de la clasificación de la programación “A”, “B”, “C” y ”D”, en el término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la firma de la presente Acta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes