Discusión de Reformas Electorales podría ser retomada en enero

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) no logran un consenso sobre el proyecto de Ley 292 que reforma el Código Electoral.

A pocos días de que culmine el tercer período de sesiones extraordinarias en el Hemiciclo Legislativo, el polémico proyecto aprobado en primer debate con un aumento tope de B/.5.00 al financiamiento electoral privado, podría ser debatido en sesiones extraordinarias o en el mes de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer el diputado Quibian Panay, presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la AN a RPC Radio. “ Creo que en la semana va a ser difícil abordarlo, hay posibilidad que sea en sesiones extraordinarias o en enero. Al final lo mejor para el país es que se aprueben las reformas electorales aunque sea en enero”.

Panay aseguró que han dado especial atención al tema del tope de financiamiento en campañas electorales que ha generado rechazo por parte de varias organizaciones de la sociedad civil, además del tema de género.

También está pendiente el tema del presupuesto general del Estado, la Carrera Administrativa y la escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Al respecto, el diputado Panameñista y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós dijo en días pasados que "e stas dos semanas que quedan nos toca apretar un poco la velocidad y ver cómo podemos sacar varios de estos temas que quedan pendientes en la AN”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes