Tema sobre penalización de la evasión fiscal será llevado a debate, De La Guardia

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se refirió a la sugerencia hecha por un experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que Panamá penalice la evasión fiscal como un delito.

De la Guardia indicó que el Gobierno contrató un estudio comparado sobre cuál es la situación y lo que hacen otros países y jurisdicciones con relación a esto, el cual será analizado para posteriormente llevar el tema a un debate amplio en que participen todos los actores de la sociedad.

“Primero que nada creo que hay que leer con cuidado las recomendaciones del relator, posteriormente entender qué están haciendo nuestros vecinos y los países a nivel  internacional en está materia y finalmente tener un debate amplio y profundo con todos los actores de la sociedad panameña con relación a la conveniencia e inconveniencia de este tema", indicó De La Guardia.

El debate será promovido por el Gobierno durante los próximos meses y tras ser debatido, debería salir un proyecto de ley que será presentado en la AsambleaNacional.

Cabe señalar que anteriormente del titular del MEF mencionó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que de no llegar a cumplir con estas recomendaciones el impacto sería que Panamá no cumpla con algunos estándares internacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida