Tema de seguridad está mal enfocado, dice Delgado Diamante

Para el ex ministro de Gobierno de Justicia, Daniel Delgado Diamante, el problema de seguridad radica en su concepción, pues se cree que la base para solucionarlo es la acción represiva policial y no la integralidad.

Según Delgado Diamante, quien ocupó el cargo en la administración de Martín Torrijos, hay que atender la acción preventiva, pero se ha intensificado el fortalecimiento de la institucionalidad, por ejemplo con la creación del Ministerio de Seguridad Pública.

El ex Ministro considera necesaria la creación del Ministerio de Seguridad Pública, debido las cantidades de funciones del Ministerio de Gobierno y Justicia, sin embargo habría que hacer un estudio para calificar la acción del Viceministerio de Seguridad Pública, que fue creado tras una consultoría uruguaya.

Asimismo, se refirió al conflicto con las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC). Explicó Delgado Diamante, en la edición matutina de Telemetro Reporta, que es necesario proteger el territorio nacional, pero hay que ser muy cuidadoso y no inmiscuirse en los conflictos ajenos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes