Temen exceso de ahorro en la CSS en compra de medicamentos

Representantes de las asociaciones de pacientes con artritis reumatoide y de esclerosis múltiple, expresaron su preocupación ante un posible exceso de ahorro en la compra de medicamentos en la Caja de Seguro Social.

La doctora Estrella de Martínez, cuya hija padece esclerosis múltiple, explicó que para el tratamiento de este tipo de padecimientos crónicos los medicamentos suministrados deben mantener las calidades establecidadas dentro de la reglamentación de lo biotecnológico, debido a que se trata de medicamentos de punta. " No debe faltarle nada, tenemos temor que nos modifiquen el reglamento", refiriéndose a la línea de " ahorro" seguida por la administración de la CSS, que contempla la adquisición de medicinas genéricas.

Martínez afirma que no están en contra de los genérinos, pero advierte que no se deben flexibilizar las normas sanitarias para el ingreso de medicamentos, ya que ésto podría comprometer la calidad de los mismos y, en consecuencia, la calidad de vida de los pacientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes