Temor ante posible racionamiento de energía eléctrica tras alerta de CND

Luego de que el Centro Nacional de Despacho (CND), declarara estado de alerta de racionamiento de energía, surgen temores entre la comunidad y pequeños empresarios, que se dedican a actividades de las cuales dependen el 100% de este rubro. Esta alerta fue declarada por el CND ante el retraso de las lluvias, ya que el 48% de la producción de energía en Panamá es hídrica y ya existe un déficit del 5% para las siguientes 15 semanas.

Para la ambientalista Rayza Banfield, esta situación demuestra que hacen falta explotar otras fuentes de energía.

Banfield manifestó que no se trata solamente de creer en paneles solares y energía eólica para calmar a los ambientalistas, sino también implementarlo, creando también límites de consumo.

Esta medida tomada por el CND surgió tras un análisis de planificación realizado y la acción fue enviada por la Empresa de Transmisión Eléctrica SA (ETESA), a la Autoridad de Servicios Públicos.

El CND es una dependencia de ETESA que coordina las operaciones en el sistema eléctrico panameño y las transacciones que se dan entre quienes participan del Mercado Mayorista de Electricidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida