Tercer pago de 120 a los 65 inicia este lunes tras excluir a 1,700 personas

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) programó el tercer pago del programa 120 a los 65 a partir de este lunes 11 hasta el sábado 16 de julio, solamente en sucursales de la Caja de Ahorro y Banco Nacional.

Serán 110,294 los beneficiarios quienes recibirán las transferencias que representan un desembolso de 26.5 millones de dólares, en las diversas sucursales de estos bancos, a nivel nacional. 

Sin embargo, en esta ocasión el pago se ejecutará tras excluir del programa a 1,700 personas que no cumplían con el perfil y el ingreso de otros 3,000 nuevos beneficiarios que sí cumplen, de acuerdo con datos proporcionados por el Mides.

La directora de este programa, Aurora Carreiro reiteró que como parte de la logística establecieron seis días para el pago y por esto hacen un llamado para que no expongan a los adultos mayores a largas horas de espera.

Carreiro destacó el proceso de modernización para el pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que incluye el uso de la tarjeta clave social para facilitar el proceso.En la actualidad son al menos 52,700 los beneficiarios que ya utilizan estas tarjetas y para el mes de agosto se prevé una inducción para beneficiarios de Veraguas, mientras que en Chiriquí deberá llevarse a cabo una capacitación en noviembre.

El Mides contabiliza un total de 132,976 adultos mayores inscritos en el programa 120 a los 65, pero de éstos solo 100 mil cobrarán en bancos o a través de tarjetas esta semana, mientras programan el pago al resto de los adultos mayores que residen en áreas de difícil acceso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida