"Terceras personas" podrían estar detrás de manifestación estudiantil

Federico Castro, director regional de Educación en Panamá Centro, dijo que terceras personas podrían estar detrás del movimiento estudiantil, que este lunes terminó en enfrentamientos y actos vandálicos.

Esta mañana estudiantes de tres centros educativos ubicados en la vía Israel, salieron a protestar contra la posible venta de los terrenos donde están ubicados los planteles, posteriormente la manifestación se trasladó y algunos vehículos fueron vandalizados.

Castro dijo a RPC Radio que tienen informes que en redes sociales "terceras personas" han estado informando sobre la venta de los terrenos, que según dijo el funcionario "es totalmente falso". Una vez se les explicó a los estudiantes la vía fue reabierta.

" Posteriormente tuvimos también que conversar con los antimotines para que les permitiera desalojar las escuelas, aparentemente otras terceras personas que también estaban hostigando a los estudiantes para que cerraran las vías".

Explicó que se hizo un recorrido con los directores de las tres escuelas, y que éstos determinaron que había rostros no conocidos. " Nos hace pensar que hay personas que están portando uniformes de colegios para llevar a cabo actos vandálicos".

El Ministerio de Educación revisará todo el material de video recopilado por los medios para "ver caras de estudiantes y personas involucradas". Corresponderá a las comisiones de disciplinas de los colegios, imponer las sanciones correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida