Terreno en Paitilla había sido destinado a construcción de parque

Siguen las versiones de irregularidades en la adjudicación a una sociedad anónima de un terreno de más de una hectárea ubicado en Punta Paitilla.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, dijo en la edición matutina de Telemetro Reporta, que desde la administración de la exalcaldesa Mayín Correa, éstos terrenos habían sido destinados a la construcción de un parque, y que en la zonificación del Ministerio de Vivienda estaba bajo la categoría de " parque vecinal".

Por razones que no conoce, nunca se concretó la construcción de este parque. Mientras, el terreno fue utilizado por el florista César Segura, hasta que en la administración del expresidente Ernesto Pérez Balladares se ejecuta el desalojo y se otorga el uso del terreno al Municipio de Panamá.

Siguiendo esta línea, el alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, solicitó hace cuatro meses a la Autoridad Nacional de Tierras el traspaso del terreno para la construcción del parque, recibiendo como respuesta que buscaran otros terrenos.

Blandón, quien participó en esta reunión, asegura que tal respuesta les extrañó, hasta que mediante una investigación y los medios fueron descubriendo lo ocurrido.

El diputado considera esta situación un " atraco y una burla a todo el pueblo panameño". Recomendó al Presidente de la República de Panamá no utilizar " ninguna vía que implique indemnizar a estos bribones. Quisieron jugar vivo, bueno, que paguen el costo de su atrevimiento".

Afirma que los funcionarios, que por acción u omisión, estén implicados en esta ilegalidad, deberían renunciar ya a su cargo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes