Panamá Nacionales - 

Tesoro Nacional recibe 117.6 mdd más por recaudación del ISR

Un 82.6% o 117.6 millones de dólares más, recibió el Tesoro Nacional por la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en personas jurídicas durante el primer cuatrimestre de este 2016, respecto al mismo período del 2015, así lo dio a conocer este lunes la Dirección General de Ingresos (DGI).

Publio Cortés, director de la DGI destacó que el incremento responde a la fiscalización masiva, los cobros telefónicos, así como las distintas auditorías y operativos de verificación de la correcta facturación que se han realizado a nivel nacional

La recaudación del ISR en empresas sumó 260 millones de dólares entre enero y abril del año 2016, mientras que en los primeros cuatro meses de 2015 fueron 142 millones de dólares.

“Seguiremos fortaleciendo a la DGI con la modernización tecnológica (E-tax 2.0 y factura digital) y realizando una cada vez mejor labor de fiscalización y auditoría”, añadió Cortés.

La recaudación de ingresos tributarios también se elevó este primer cuatrimestre del año en forma significativa. Pasando de 1,503.9 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2015 a 1,706.7 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2016, un incremento de 13.5% o 202.7 millones de dólares, según el más reciente Informe Preliminar de Recaudación.

Cabe señalar que en el mes de julio se realizará el lanzamiento del nuevo sistema informático tributario e-Tax 2.0, como parte de las tareas en beneficio de los contribuyentes que lleva adelante esta dirección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).