PANAMÁ Nacionales - 

Testigo reveló el modus operandi del PAN

Un testigo protegido en el caso de supuesta corrupción en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), reveló la mañana de este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, el procedimiento que se llevaba a cabo para el cobro de coimas en cada contratación y compra de equipos; lo que supuestamente fue repartido entre varias personas, liderado por el exdirector de esta institución, Rafael Guardia.

"...ellos a cada empresa a la que le daban algún servicio le cobraban entre 10% y 15% de coima, esto tenía que darse en el momento en que ellos recibían el abono, por eso se daban estos adelantos tan altos", señaló y a la vez indicó que cobraban entre 2 mil y 3 mil dólares la hora de vuelo en los helicópteros, lo que se repartían 50 y 50.

Recordando que hace poco se dio a conocer la imagen de una mansión en Costa del Este, propiedad de Guardia; la misma, según el testigo, fue remodelada por empleados del PAN y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Actualmente, las autoridades procedieron a la aprehensión de varios millones de dólares encontrados en cuentas bancarias a nombre de Rafael Guardia.