Texto sobre consultas "podía provocar complejidades"

Durante su participación en la edición dominical de Debate Abierto, el diputado perredista, Leandro Ávila explicó que la norma presentada por el Ejecutivo era un " texto muy abierto y podría provocar algunas complejidades".

Según Ávila, quien es miembro de la Comisión de Gobierno donde se discute el tema, ante estos conflictos se han hecho varias propuestas de redacción, que han sido rechazadas por el Órgano Ejecutivo, denunciando una posición radical de las autoridades, " era como ellos lo planteaban o no era", dijo.

Ávila explicó que el texto presentado sobre el tema de consultas populares daba pie a llegar a una reforma de la Constitución.

" Preguntan un tema que tiene que ver con la Constitución, el pueblo te dice estoy de acuerdo que se modifique la constitución en tal tema, ¿qué va a prevalecer? ¿el artículo 313 de la Constitución que establece los dos mecanismo para reformar la misma o va a prevalecer la respuesta que dio el pueblo panameño en esa consulta?" cuestionó el diputado.

Ante el planteamiento anterior, afirmó que dependiendo de los intereses " alguien con mucha habilidad podría decir vamos a meterlo en la Corte para que de su máxima opinión", lo que según Ávila es cuestionable ya que sostiene que " todas las instituciones del Estado están tomadas y no sabemos qué va a salir de esa respuesta".

En esta discusión también se encontraba presente Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, quien en su rol como representante de Gobierno defendió la aprobación de este proyecto alegando que existen limitaciones en la " capacidad de la sociedad para poder emitir opiniones".

Henríquez no descartó cambios en el proyecto. " Le haremos todas las modificaciones que la Asamblea así requiera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes