Tiros, toletazos y lacrimógenas durante desalojo en Pacora

Luego de que a punta de gas lacrimógeno, unidades antimotines cumplieran con un desalojo en un terreno de 5 hectáreas invadido por 80 familias en Las Garzas de Pacora, éstas se tomaron una de las vías como protesta contra las autoridades.

Minutos después una de las unidades policivas realizó varios tiros al aire, con el fin de despejar la vía, lo que molestó a los manifestantes, quienes también fueron golpeados con tolete.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Gabriel Diez, explicó que esta es la tercera vez que se les dice a los invasores que no pueden estar en este lugar, porque es una zona inundable, certificada por SINAPROC y por el MIVI, por lo que no se puede construir en el lugar.

Agregó que la institución, les ha informado que serán reubicados, y que le darán hasta las titulaciones de las tierras, pero ellos no se han acercado.

Los invasores, sostienen que más que el peligro que representa esta área calificada como "inundable" y no apta para vivir, las autoridades están protegiendo los intereses de un consorcio colombiano que planea construir un residencial en éstos terrenos.

Taysha Nurse amplía los detalles de este desalojo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes