Titulares del MOP y MiAmbiente abordan sobre ensanche de Ave. Omar Torrijos con residentes

Los titulares de Obras Públicas, Rafael Sabonge y del Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción, tuvieron un acercamiento con la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal de Panamá (ACAC) durante la jornada de reforestación en la zona realizada la mañana de este sábado.

La reunión se sostuvo durante la jornada de reforestación a lo largo de la Vía Omar Torrijos que estaba programada para este 6 de julio por los residentes del área canalera.

Esto, tras decenas de protestas realizadas por esta agrupación por el impacto que ha tenido la zona por la tala de árboles para el proyecto de ensanche de la vía.

Los integrantes de ACAC, quienes esperan el fallo de la Corte, piden que se detenga el proyecto dado que afecta la fauna y flora de la región.

De acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial (WEF), Panamá está entre los diez países que más árboles o selva ha perdido en el mundo.

En el informe, se incluyeron los países con más de 100,000 hectáreas de bosque primario, siendo el más afectado Ghana con un 60%, seguido de Costa de Marfil con 26%, Papúa Nueva Guinea con 22%, Angola con 21%, Surinam con 12%, Liberia 12%, Colombia con 9%, Panamá con el 4%, Tanzania con 3% y República del Congo con un 2%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida