Panamá Nacionales - 

Tocumen S.A. aclara que Uber y taxis pueden "dejar y recoger" pasajeros

El ejecutivo de la empresa estatal Tocumen S.A., Carlos Rodríguez aclaró este miércoles que la plataforma de transporte Uber y el transporte selectivo pueden "dejar y recoger" pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, esto tras un vídeo difundido en redes sociales donde se aprecia cuando conductores taxistas del Servicio Especial de Turismo obstaculizaron el paso de un auto particular de color blanco supuesto Uber.

Rodríguez explicó que como en “toda familia hay algunos hijos que no se portan bien”, sin embargo la directiva de SET se reunió con esos transportistas y se les llamó la atención ya que son incidentes que perjudica a “todo” Tocumen S.A.

Indicó que la Administración de Tocumen busca la seguridad de los pasajeros pero, también respetan sus derechos.

Detalló que el 68% de los usuarios que salen de esa terminal aérea se dividen en dos bloques de transporte los concesionarios del aeropuerto y aquellos que la gente prevende o pide con anterioridad.

Agregó que luchan para que la piratería no exista en el aeropuerto Internacional, en ese sentido ya han tenido reuniones con Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo para que los taxistas no hagan piqueras cuando vayan a buscar a su cliente.