Tomarán medidas para evitar irregularidades en consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ya están coordinando acciones para evitar irregularidades en los consulados de Marina Mercante y optimizar sus ingresos.

Ayer jueves los Cónsules designados participaron de una reunión con el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, y el administrador de la AMP, Roberto Linares, donde se les informó sobre los nuevos procedimientos a seguir en materia de marina mercante y se les recordó su compromiso con la nación.

El Canciller y el Director de la AMP dieron instrucciones específicas a los Cónsules Designados de suspender y evitar cualquier práctica irregular que se esté dando.

Linares por su parte, aseguró que el objetivo de la actual administración es aumentar la facturación y el registro de la bandera panameña.

Las acciones, “orientadas a garantizar la transparencia y el buen manejo de los consulados”, comprenden el fiel cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia contenidas en el Código Fiscal, entre ellas, la reglamentación del servicio de los intermediarios, el ajuste de los precios de los carnés de marina mercante, el fortalecimiento de las auditorías, la formalización del cien por ciento de los ingresos, indica un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes