Panamá Nacionales - 

Torrijos y Navarro no avalan venta de acciones de empresas mixtas

La discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 569, que contempla que el dinero proveniente de la venta de las acciones estatales en las empresas mixtas, ha generado toda clase de reacciones.

Es más, el expresidente Martín Torrijos Espino considera toda la situación como "un mal madrugonazo". Agregó que le parece una decisión incorrecta, sobre todo en un momento en que el gobierno por estar gastando más de lo debido ha acumulado un déficit del 3% durante toda su administración.

Torrijos considera que el Gobierno necesita recursos para el periodo electoral.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, secretario general y candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró "no vamos a permitir la venta de las acciones estatales, los panameños no lo vamos a permitir". Resaltó que desde hace tiempo le quieren meter mano a las acciones de todos los panameños.

Las empresas mixtas surgieron, tras el proceso de privatización que se ejecutó durante la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares, quien también forma parte de las filas del PRD.