Torrijos se despide de Centroamérica en Nicaragua

El presidente Martín Torrijos se encuentra en Nicaragua, donde se realiza la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde aprovechó para despedirse de sus homólogos, tomando en cuenta que el 1 de julio pasará el mando del país a Ricardo Martinelli.

En su discurso Torrijos mencionó: "Quiero agradecer a todos los colegas y reiterarles mi compromiso y mi vocación integracionista, la cual he podido demostrar durante todo este tiempo en que he estado acompañándolos, y compartiendo con grandes maestros de la integración aquí presentes".

Por otro lado, Torrijos ofreció a los países miembros (Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Belice y República Dominicana) la plataforma científica que ofrece el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Torrijos realizó este ofrecimiento, luego que Panamá se convirtiera en el 2o país en el mundo en entregar la cepa del virus A H1N1 a la Organización Panamericana de Salud, para su traslado al Centro de Control de Enfermedades en Atlanta.

"Hemos revisado hoy una propuesta para que puedan utilizar el centro Gorgas en Panamá y obtener los resultados oportunos y necesarios en cuanto a las pruebas del A H1N1", dijo Martín Torrijos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes