Torrijos culpa a gobierno anterior de aumento de energía

Falta de voluntad política del pasado gobierno es la causa del encarecimiento de la energía eléctrica por el afán de favorecer a algunas empresas, sostuvo hoy miércoles, el presidente de la República, Martín Torrijos.

Torrijos explicó, que en el pasado se carecía de proyectos y no se invirtió, de tal forma que cuando iba en aumento la demanda por el crecimiento de la economía a la par se registraba un alza en los costos.

Dijo que lo anterior ha sido variado y que el resultado en el presente arroja que un 23% de lo vendido en mercado eléctrico va por el mercado ocasional.

“El Gobierno está a pocas semanas de realizar una licitación con el fin de eliminar ese 23%, para evitar que se produzca ese tipo de distorsiones surgidas por la falta de voluntad política y no establecer normas claras dentro del mercado de la energía”, sostuvo el mandatario.

El mandatario señaló que tienen mil 600 millones en inversión en hidroeléctricas: “vamos ha tener energía, todavía tenemos algunos problemas con el tema del combustible y las normas que debe ser más transparente, porque creo que los usuarios deben tener mayor información y efectivamente no comprarle a las estaciones de gasolinas que aumentan rápido pero bajan lento”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida