Torrijos habla a 1 año de culminar su período presidencial

A un año para finalizar su período presidencial, Martín Torrijos Espino, se reunió con un grupo de periodistas la noche del martes 1 de julio, para responder a las interrogantes de los comunicadores en cuanto a su gestión.

Iniciando la entrevista, Torrijos dijo sentirse lleno de fuerzas y entusiasmo ante lo que su gobierno logró en cuanto a avances sociales como justicia y progreso económico.

El mandatario enfatizó en que durante su gestión se han enfrentado los temas más difíciles e importantes, como fueron las reformas a la Caja de Seguro Social, la implementación del nuevo sistema de transporte público, la ampliación del Canal de Panamá, y la educación.

"Yo no estoy diciendo que vivimos en el país de las maravillas", señaló Torrijos cuando se le cuestionó por los recientes resultados de una evaluación hecha por la UNESCO, donde Panamá quedó entre los últimos lugares de una lista de 17 países, por sus deficiencias en la educación. Según el presidente, el hecho de Panamá se haya atrevido a ser evaluada a nivel internacional, demuestra la iniciativa de transparencia promovida por su equipo.

"Este gobierno hizo que se midiera la educación, y no nos da pena que nos comparen, nos hemos transparentado para conocer cuáles son nuestras deficiencias y saber ante quién competimos", expresó.

Torrijos aceptó que existen algunos temas que "por cuestión de tiempo", no tendrán el tiempo para atenderlos, pero que por su parte, las iniciativas por dejar un mejor país continuarán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes