Torrijos pide a países preservar inversión para enfrentar

SANTO DOMINGO ( AP). El presidente de Panamá, Martín Torrijos, recomendó a los países de América Latina y el Caribe preservar la inversión estatal y privada para generar un mayor nivel de confianza y enfrentar los efectos de la crisis económica global.

Torrijos declaró hoy lunes que la crisis es " la peor que ha sufrido el mundo" y afirmó que debe enfrentarse a partir del intercambio de experiencias comerciales entre las naciones latinoamericanas.

El gobernante panameño, que concluye su periodo presidencial el 30 de junio, también sostuvo que deja a Panamá con estabilidad económica y grandes proyectos en marcha como la ampliación del Canal de Panamá.

El mandatario recibió hoy lunes una condecoración del gobierno dominicano y las llaves de la capital previo al doctorado Honoris Causa que le entregará la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El presidente dominicano Leonel Fernández le otorgó a su colega panameño la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, la de mayor rango.

A la vez, Torrijos le entregó a Fernández la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Ambos jefes de Estado intercambiaron elogios y destacaron la amistad que pudieron desarrollar en este trayecto.

En el mismo acto también intercambiaron distinciones los cancilleres de ambas naciones.

El gobierno dominicano concedió la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata a Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de relaciones exteriores de la República de Panamá.

Mientras que el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso recibió la condecoración Nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz.

Los mandatarios estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Margarita Cedeño de Fernández y Vivian de Torrijos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes