Torrijos recibe a canciller de Taiwán

PANAMA (AP). El presidente Martín Torrijos y el canciller de Taiwán Francisco H. L. Ou revisaron temas de interés bilateral durante una reunión el viernes.

Ou, quien realiza una gira por Centroamérica, también conversó con Torrijos sobre asuntos de interés en la región, dijo en un comunicado el canciller panameño Samuel Lewis quien participó en la reunión.

Lewis destacó que durante el gobierno de Torrijos, la relación entre ambos países "ha sido muy buena, con mucha cooperación y sobre todo con mucha transparencia en cuanto a las donaciones, la cooperación y transparencia en el manejo de fondos".

Panamá al igual que Guatemala, Honduras y El Salvador tienen acuerdos de libre comercio con Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde. Costa Rica rompió hace un año sus relaciones diplomáticas con el gobierno de esa isla para entablarlas con China.

Aunque Panamá tiene lazos diplomáticos con Taiwán desde hace décadas, también mantiene relaciones comerciales con China, que tiene fuertes inversiones aquí y es uno de los principales usuarios del canal interoceánico.

Taiwán se separó de China en 1949.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes