Torrijos recibirá la Llave de Oro de Madrid

PANAMA(AP). El presidente Martín Torrijos viaja el sábado a Madrid para una visita oficial, durante la cual será homenajeado y se reunirá con empresarios.

Torrijos llegará el domingo y al día siguiente será recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, informó la presidencia el viernes.

Ese día, el gobernante y su comitiva participarán en un acto en la sede del Ayuntamiento de Madrid (Casa de la Villa), donde recibirá la Llave de Oro de la Ciudad, luego de un encuentro con los concejales.

El martes, Torrijos se reunirá con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para firmar el acuerdo de Libre Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares Dependientes, de funcionarios diplomáticos y consulares, aunque no se especificó a cuántos panameños beneficiaría la medida.

La agenda también incluye una reunión con líderes empresariales del país ibérico, el cual tiene fuertes inversiones en Panamá en los sectores de las telecomunicaciones, hotelero e inmobiliario.

Torrijos también sostendrá en la sede de la Secretaría General de Iberoamérica, un encuentro con el secretario de ese organismo, Enrique Iglesias, e inaugurará la exposición "El arte de las molas, una tradición kuna". Los kunas son uno de los grupos indígenas del país.

Torrijos visitará el miércoles Sevilla.

Los opositores al gobierno han criticado a Torrijos por su viajes constantes al exterior y dicen que ya duplica los realizados por la anterior mandataria Mireya Moscoso, pero el gobernante argumenta que los hace para atraer inversiones extranjeras.

A Torrijos le restan siete meses para el término de su gobierno de cinco años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes