Torrijos visita zonas afectadas en Bocas del Toro

Para hoy, se espera lograr que una mayor cantidad de insumos pueda llegarle a los miles de afectados por la inundaciones, sobre todo en Bocas del Toro.

El Presidente de la República partió muy temprano a Changuinola para ver por primera vez cómo está la situación, definida por muchos como caótica.

En la noche del miércoles, Torrijos llegó procedente de España, donde tuvo un encuentro con los reyes y el jefe del Gobierno español José Luis Zapatero. A partir de ese momento asumió la responsabilidad de todas las operaciones que se realizan ante la emergencia que se vive.

Torrijos informó a la ciudadanía que se contaría con el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, dos helicópteros de carga de los Estados Unidos. Empresas privadas también estarán brindando ayuda para el traslado de las donaciones. España también ha enviado un contingente de colaboración.

También se dio a conocer que durante los próximos 15 días se mantendrá un puente marítimo, con flota del Servicio Aeronaval, para la provisión de alimentos y medicamentos.

Hasta el momento, SINAPROC está manejando la cifra de 21,427 personas afectadas por inundaciones, sin embargo existen lugares a los cuales no se ha podido llegar, ya que los niveles de los ríos aún no han bajado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes