Tour operadores turísticos de China y Panamá inician intercambio comercial

La Autoridad de Turismo (ATP) informó que este viernes se dio inicio la intercambio comercial entre tour operadores turísticos de China y Panamá.

La entidad detalla que este intercambio es producto de la firma de un Memorándum de Entendimiento para facilitar viajes grupales de turistas chinos a suelo panameño, en común acuerdo entre las empresas chinas y panameñas autorizadas.

Este es el primer contacto oficial de los operadores de turismo de China con los operadores locales, luego el gobierno chino autorizó el inicio de relaciones comerciales con 66 empresas panameñas que cumplen los requisitos establecidos.

Sandra Chan, encargada de la promoción de Panamá para el mercado chino, expresó que “es la primera vez que una agencia de viaje china viene a Panamá, la autoridad de Turismo con Air China están aprovechando la oportunidad para conocer el país y hacer contacto directo con los operadores panameños ya que a partir de agosto Panamá tiene el estatus de operadores aprobados y se empieza a tramitar la venida de grupos de turistas chinos a Panamá”.

Agregó que son las 10 principales agencias de Pekín y que van a estar en el país por ocho días visitando Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Panamá. “Nuestro propósito es traerlos aquí para que tenga el contacto directo, una cosa por correo electrónico y folleto, pero otra cosa es que estén aquí y puedan hablar”.

Por su parte, Ángel Paredes, operador turístico panameño señaló que "desarrollar un producto turístico para un país como China va tomar algún tiempo, pero vemos mucho potencial, China es un país muy grande si se desarrolla bien, tiene mucho potencial para la ocupación... el tema de adecuarse no va a ser mayor problema desde el punto de vista cultural, nos hemos ido familiarizando con algunas de sus necesidades, el reto más grande es el idioma y conseguir guías que hablen el idioma que ellos necesitan".

Cabe señalar que en junio de 2017, Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, y desde entonces ambos países han firmado más de 20 acuerdos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida