Tour operadores panameños presentan oferta a empresa chinas

Representantes de empresas chinas se encuentran en Panamá para conocer la oferta de una treintena de tour operadores locales, en el marco de los esfuerzos para incrementar la cifra de visitantes procedentes del gigante asiático.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó este jueves que el encuentro se ha desarrollado a lo largo de esta semana con la participación de las empresas Szx MeiYa, Szxtempus, BSJ Baosheng, Dongli, Upie, E-Fly, CTRIP, Tumei International y Delta Airlines para China.

El ente rector de turismo panameño indicó que los representantes de las firmas chinas llegaron el pasado domingo y han estado recorriendo distintos sitios turísticos del país, entre ellos el Casco Antiguo de la capital, el Centro de Visitantes de Miraflores y las esclusas de Agua Clara, en el Canal interoceánico, la Riviera Pacífica, y la comunidad indígena Emberá Quera.

En estos recorridos "participan Lim Samson, gerente general de ventas para China de Delta Airlines, y Pan Yi, gerente de operaciones de Tumei Internacional, empresa que organiza grupos de turistas de alto poder adquisitivo a Latinoamérica", dijo la Autoridad de Turismo en una declaración pública.

El organismo panameño recordó que con Tumei International se firmó un acuerdo de cooperación turística en octubre de 2018, para la promoción de Panamá en el sitio web TUMEI, plataformas digitales, revistas, eventos y otros medios.

"Los tour operadores locales presentan su empresa, productos y servicios a las empresas chinas y de esta forma tienen la oportunidad de iniciar relaciones comerciales que faciliten la llegada de grupos de turistas chinos al país", dijo la ATP al explicar la dinámica del encuentro empresarial.

Añadió que la oficina de promoción turística de Panamá en el mercado chino informó que el objetivo principal de este encuentro es presentar una plataforma donde cada parte -empresa y tour operador- pueda entablar un primer contacto de introducción y presentación, y luego hacer un seguimiento.

La Autoridad de Turismo señaló que desde el 2018 promociona "los atractivos turísticos de Panamá en las principales redes sociales chinas, WeChat y Weibo (el equivalente a Whatsapp y Twitter en Occidente), y el portal www.visitpanama.cn.".

"A través de Wechat y Weibo se han incluido productos innovadores como el Circuito del Café, ecoturismo, aventuras, gastronomía, Desfile de las Mil Polleras, golf y pesca", agregó el ente rector del turismo en Panamá.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor emisor de turistas del mundo y se espera que en 2020 el número de viajeros chinos que salgan al exterior alcance los 200 millones.

Tras el establecimiento de los nexos diplomáticos entre Panamá y China en junio de 2017, el Gobierno panameño se ha puesto la meta de multiplicar la llegada de turistas chinos al país, donde este sector económico, ahora decaído, ha llegado a representar el 10 % del producto interno bruto (PIB).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida