Tovar de Zarak y Moore hablarán este martes ante la Comisión de Credenciales

Los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional fueron convocados a reunión este martes para retomar el proceso de ratificación de designaciones a la Corte Suprema de Justicia.

En la sesión, se dará cortesía de sala a las dos magistradas principales y tres suplentes nombrados por el Órgano Ejecutivo, para que puedan presentarse y responder a los cuestionamientos hechos durante la fase de participación ciudadana, que culminó el pasado 16 de enero.

“La Comisión de Credenciales ha sido citada la semana pasada para el día martes a las 10:00 a.m. cuando estaremos reanudando nuestras labores. Se ha establecido que lo primero que se dará será la oportunidad de hacer uso de la plabara a las designadas y el designado como magistradas y suplentes de la Corte”, explicó el diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión.

Las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron designadas por el presidente Juan Carlos Varela como magistradas de la Sala Civil y Sala Penal, con la aprobación del Consejo de Gabinete.

Además de estos nombramientos, está pendiente la ratificación de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú como magistrados suplentes.

Con colaboración de Saúl Quintero, reportero de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida