Trabajadores de la Ampliación del Canal se reúnen con Mitradel

Trabajadores de la Ampliación del Canal de Panamá denunciaron este viernes ciertas irregularidades dentro del proyecto, específicamente sobre el trato a trabajadores, razón por la cual han realizado varias protestas y que fue motivo de una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la cual se desarrolla este viernes.

En medio de la reunión, que tuvo como sede la entidad, trabajadores denunciaron que capataces extranjeros del proyecto brindan malos trabajadores a los obreros panameños, groserías y malas palabras.

Los trabajadores que protestan, son específicamente los de la sección Pac 4 del Pacífico de los trabajos de Ampliación del Canal y quienes no descartan una paralización de labores.

También denunciaron el amaño de auditos a los trabajos. El pasado 24 de diciembre, en horas de la mañana, los obreros realizaron unc cierre de calle en la Vía Centenario al cual se apersonó el minsitro del Mitradel, Luis Carles quien los invitó a dialogar este viernes.

Esta situación se da también paralelo a dos nuevos reclamos presentados por Grupo Unidos por el Canal, que lidera las empresas Sacyr e Impregilo, por el orden de 748 millones de dólares por supuestos sobrecostos en las labores. A principios de este 2014 se presentó uno igual por el orden de 1.6 mil millones de dólares que provocó una paralización de labores por varias semanas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida