Trabajadores de CSS anuncian que todo está listo para el paro

Según el Secretario General de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (ANFACS), Gerardo González, todo está preparado para el paro de 24 horas planificado para el próximo lunes.

González, manifestó a RPC Radio que el paro se realizará para exigir a la Dirección General de la Caja de Seguro Social, un reajuste de la escala salarial, respuestas al pliego de peticiones y respeto a los acuerdos alcanzados tras la huelga en noviembre de 2011.

Se espera que " 11 mil trabajadores se salgan a la calle para exigir el respeto al estado de derecho que tiene cada trabajador" y agregó que los trabajadores administrativos están en desacuerdo con los montos del ajuste salarial anunciados por el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.

González, manifestó que serán atendidos los pacientes del Cuarto de Urgencia mientras tanto se verán afectados a los asegurados y beneficiarios de consultas externas.

A su vez, Juan Ortega, dirigente de médicos y funcionarios administrativos de la CSS en Veraguas, anunció en RPC Radio que ellos apoyan el paro de 24 horas y saldrán por las principales calles de la ciudad de Santiago, en contra del proyecto y en apoyo a los colegas de la capital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida