Trabajadores de aseo de la CSS piden equipos y descanso

" Hemos decidido que no nos vamos a morir en el trabajo", dijo la dirigente de la asociación de empleados de la Caja de Seguro Social, Priscila Vásquez, en representación de todo el personal de aseo de esa institución, que exige a la administración la dotación de equipos y que se le respete su derecho de descanso.

Vásquez explicó que en las últimas semanas y ante la falta de recurso humano, se ha obligado al personal de limpieza a trabajar en jornadas de ocho días sin descanso y sin contar con el equipo de protección necesario.

Temen que la falta de protección y la fatiga deje al personal vulnerable al contagio de enfermedades. " No en el caso de la bacteria, particularmente la KPS, pero allí hay otros contaminantes biológicos como la tuberculosis y otras enfermedades que pueden ser adquiridas por las personas que allí trabajan si no tienen las condiciones necesarias".

Desde hoy realizarán un paro de labores de 15 minutos.

Exigen a la administración se dote al departamento de limpieza de equipos de protección y jornadas que impliquen descanso.

Piden además se haga una convocatoria, con toda la divulgación  necesaria, para reclutar más personal de limpieza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes