Trabajadores de la ampliación del Canal inician paro de advertencia

A las 6:00 a.m. de este lunes los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá dieron inicio al paro de advertencia de 24 horas prorrogables, según confirmó a RPC Radio Abelardo Herrera, dirigente de la Central de Trabajadores de Panamá (CGTP)

" Todo eso se debe a una serie de ilegalidades que se dan en el mismo proyecto, la remoción de cuatro capataces extranjeros que están siendo muy ilegales en el tema del trato de los panameños y la revisión de la planilla por el horario de sobretiempo", explicó.

Asegura que pese a los intentos de mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la empresa contratista no ha mostrado el interés de querer resolver las diferencias. Denunció incluso intentos de agresión hacia los sindicalistas.

Los trabajadores de la ampliación también exigen la revisión de las horas extras diurnas y nocturnas debido a que sienten que no les están pagando bien y " hemos pedido que se revise la planilla completa de un tiempo para acá"

El dirigente de la CGTP dijo que esperan que la empresa comprenda que el dialogo es la única forma de aclarar el conflicto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida