Trabajadores preparan acciones contra el Gobierno

Tras la aprobación de la denominada “Ley 9 en 1”, organizaciones laborales han anunciado acciones contra el Gobierno, como muestra de rechazo a esta iniciativa legislativa.

En la sede del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Jaime Jované, anunció marchas, volanteos e incluso una gran manifestación.

Las acciones de los trabajadores iniciarán con la marcha de este jueves, que partirá desde el Parque Porras. Para la próxima semana, específicamente el 21 de junio, se cerrará la gran alianza con los grupos indígenas, que están siendo desplazados de sus tierras, por diferentes proyectos.

Añadió Jované que, para el 29 de junio cuando “tengamos en Panamá como invitados a una serie de presidentes vamos a demostrar a la faz de la comunidad internacional que los trabajadores y pueblo panameño organizada y pacíficamente pueden defender sus derechos".

Para el 29 de junio, se tiene previsto se realice la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participarán los mandatarios de Guatemala, Álvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Laura Chinchilla, y Honduras, Porfirio Lobo; el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y Leonel Fernández, mandatario de República Dominicana, país que está asociado a este organismo centroamericano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes