Trabajadores se pronuncian por situación de la CSS

La Central Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) solicitó al gobierno este miércoles que les incluyan dentro del diálogo de salud que plantea la fusión de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) además del posible debate en referencia a la situación del fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Miguel Edwards dijo a RPC Radio que considera fundamental que la CSS brinde la información actualizada para hacer “un balance serio” con respecto del IVM. “Sin tener la información se puede cometer imprecisiones”, expresó.

Agregó en referencia al diálogo de salud que “el movimiento sindical no fue llamado, no fue invitado a la discusión, es una grandísima irresponsabilidad”.

La organización además exigió que  se apliquen los parámetros contemplados en la ley para los empresarios morosos con el Seguro Social, cifra que acuerdo con ellos asciende a 30 mil morosos.

Sobre este asunto, el propio director de la CSS, Estivenson Girón reconoció que realizarán un audito a los estados financieros para actualizar la información.

Con colaboración de Karla Marciaga, periodista de RPC Radio


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida