Trabajos del Metro provocarán cambios en la Transístmica

Desde este jueves, los conductores deberán enfrentar cambios en el tráfico sobre la vía Transístmica, debido a los trabajos de construcción del Metro. Agustín Arias, de la Secretaría del Metro, informó que el principal objetivo es garantizar el tráfico en ambas direcciones y mantener los giros.

Los trabajos, que se mantienen en la Transístmica y el cruce con la Fernández de Córdoba, son para la instalación de la segunda tuneladora, explicó Arias. En esta zona se realizará el segundo plan de manejo de tráfico, donde se construirán eventualmente carriles temporales.

Este operativo de tránsito fue coordinado por la Autoridad de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas, incluso mencionó que hace dos semanas se realizó un simulacro de los cambios, que se mantendrán entre ocho a doce meses.

Hasta el momento, los trabajos de construcción del Metro se han mantenido en cuatros sitios. Desde hace cuatro meses iniciaron en Curundú, donde se insertará la primera tuneladora. En la Avenida Justo Arosemana, donde se instalará una de las estaciones del Metro, también en Chivo Chivo, donde se está instalando una planta de prefabricados, elementos del túnel y partes del viaducto, y en la Transístmica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes