Trabajos de rehabilitación de la Vía Argentina registran un 55% de avance

Con un avance del 55 % se encuentran los trabajos del proyecto de rehabilitación en Vía Argentina, los cuales contemplan componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras, estacionamientos, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield manifestó que es una obra compleja que tendrá un “impacto en una pequeña área de la ciudad con mucha actividad comercial y residencial”.

En ese sentido, han estado estructurando medidas en los tres proyectos de renovación, “que en algún cierto punto se conectan entre la Vía españa, Vía Argentina y Calle Uruguay para reforzar las medidas de fiscalización, inspección, señalización y mantenimiento del área”.

Banfield expresó que aunque hay debilidades están enfocando en el cumplimiento de los tiempos de entrega, que incluyen las adendas por las obras .

En la Vía Argentina se proponen implementar colectoras de diámetro de 8 pulgadas a 24 pulgadas. Para el problema de inundaciones también se propone mejorar los tragantes y cajas existentes y la construcción de otras deterioradas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida