Trámite de visa para ingreso de venezolanos tendrá un costo de 50 dólares

El vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, dio detalles este miércoles sobre la visa estampada con la que deberán contar los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Panamá a partir del 1 de octubre, indicando que la decisión se tomó por temas comerciales y de seguridad interna.

Explicó que el trámite para la solicitud de visa, tendrá un costo de 50 dólares y el Trámite podrá hacerse en la embajada o consulado panameño en Caracas, así como en Panamá. Los ciudadanos venezolanos que estén de tránsito no la requerirán para pasar por el aeropuerto.

“La visa estampada es un proceso sencillo que también se le aplica a ciudadanos cubanos y dominicanos, no requieren venir a Panamá a que el Consejo de Seguridad lo revise, sino que hay personal del Consejo de Seguridad y Migración en el país, dígase Venezuela. La persona solamente va a la embajada o al consulado con los documentos, el departamento de Migración y el Consejo de Seguridad los revisa y una vez vean que esta todo bien estampan la visa y ya esa persona puede venir a Panamá”, indicó.

Por otro lado, los ciudadanos venezolanos que ya estén legalizados o que cuenten con visa de los Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, no requerirán de esta visa estampada.

Agregó que según datos del Servicio Nacional de Migración, en el país hay aproximadamente 60 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales cerca de 35 mil están legalizados, mientras que unos 25 mil que fueron censados tendrán un periodo de seis mese para legalizarse y tener el estado migratorio de acuerdo a los trámites establecidos en la ley.

“La cifra que maneja migración, que yo puedo hablar con exactitud son alrededor de 60 mil, si hay más o menos no lo sé, esas personas que están aquí habrá que legalizarse, eso es un tema que puede pasar con visa o sin visa, esas personas tendrán que ver cómo hacen, sino migración va a tener que tomar las medidas a los que están ilegales en Panamá”, declaró Hincapié en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que no se descarta retirar al embajador de Panamá en Venezuela, sin embargo es una decisión que no se va a tomar todavía, debido a que con el anuncio de la visa hecho por el presidente Juan Carlos Varela este martes, se requerirá más personal en la sede en Caracas, los cuales están siendo enviados hacia allá.

Entre los requisitos para hacer la solicitud de visa estampada, mencionó copia de pasaporte, solvencia economica, minimo 500 dolares, copia del pasaje ida y vuelta, foto carné, entre otros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida