Tramo elevado del Metro tiene un 5.5% de avance

El tramo que va desde la Trinchera Norte en Transítmica hasta Los Andes 2, el cual es la parte elevada de la Línea 1 del Metro, que mide unos 5.12 kilómetros de longitud, tiene un 5.5% de avance y se estima que esté lista a finales de éste 2012.

Agustín Arias, ingeniero de la Secretaría del Metro, informó que los trabajos iniciaron con la construcción de unos micropilotes de 10 a 15 toneladas y que estarán a unos 15 a 25 metros de profundidad.

Estos micropilotes serán ensamblados a unas columnas de 1.65 metros de diámetros que son construidas y que sobre ellas serán construidas unas planchas de concreto llamadas Capiteles en donde se confeccionará y reposará posteriormente una base y unas vigas por donde transitará la Línea 1 del Metro.

Arias informó que para el mes de septiembre a octubre se espera poder realizar la parte electromecánica de los trabajos los cuales iniciaron en el 2010.

Estos detalles fueron dados durante una presentación a los medios de comunicación sobre los trabajos del tramo elevado de la Línea 1 del Metro de Panamá.

En otros puntos de la ciudad se desarrollan los trabajos del tramo subterráneo que va desde la trinchera de Albrook hasta la Iglesia del Carmen en donde actualmente se realizan trabajos de excavación con la tuneladora.

Se explicó que los costos de la estación 12 de Octubre, una de las estaciones del tramo elevado, el costo se incrementará en un 3%. También se dijo que se necesitará más mano de obra ya que actualmente laboran unos dos mil 500 trabajadores y se desea llegar a cuatro mil.

Los directivos de la Secretaría del Metro confirmaron que se podrá utilizar la tarjeta del Metrobus para el uso del Metro de Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes