Tránsito por Canal de Panamá afectado por lluvias

Las constantes lluvias que se han mantenido sobre Panamá han provocado una suspensión temporal del tránsito por el Canal, según informó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esta suspensión se origina principalmente para evitar cualquier contratiempo, debido a los niveles históricos que han alcanzado los lagos Gatún y Alhajuela. Explica el comunicado que, "la medida fue adoptada porque el tránsito por el Canal podría ser afectado por las corrientes del río Chagres que desembocan en el cauce de la vía a la altura de Gamboa, a raíz del vertido en Alhajuela".Los altos niveles de agua en los lagos Gatún y Alhajuela han provocado la apertura de las compuertas de los embalses, lo que también ha producido afectaciones en varias comunidades sobre todo las ubicadas en la Costa Abajo de Colón, de las cuales varias fueron evacuadas.

El vicepresidente Ejecutivo de operaciones de la ACP, Manuel Benítez, ha informado que se están tomando las medidas para normalizar el tránsito en las próximas horas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes