Panamá Nacionales - 

Taxistas reconocen fallas en el servicio pero reclaman competencia "desleal"

Miembros del transporte selectivo reconocen las fallas en el sistema, por parte de algunos conductores, esto ante los últimos hechos de violencia e intolerancia registrados en las calles y cuyos protagonistas y causantes han sido taxistas.

Rafael Reyes, dirigente de este gremio señaló que en muchas ocasiones “hay estrés en la calle”, producto del tranque, sin embargo asegura que trabajan en capacitaciones para mejorar el servicio. Añadió también que son víctimas de la competencia "desleal", esto en referencia a los servicios de taxi privado.

Reyes fue enfático en que la Ley establece quienes pueden brindar este servicio, por lo que no le parece justo que existan otro tipo de servicios, como el denominado Uber, que desde hace meses está establecido en Panamá.

Aquí hay una Ley que pareciera que está durmiendo en descanso y no sabemos cuándo la van a hacer despertar, aquí tenemos toda clase de competencia desleal simple simple

puntualizó Reyes destacando la Ley 1434 y con reforma de la Ley 42.

El dirigente indicó que este jueves establecerán un convenio con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y el INADEH para capacitaciones para el mejoramiento del servicio.