PANAMÁ Nacionales - 

Sindicato de Conductores de La Chorrera analizan aumentar el pasaje

El dirigente del Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, expresó este jueves que ellos no le temen a la legalización del transporte pirata o alternativo, pues ellos brindan el servicio al 70% de la población, pero lo único que piden es igualdad de condiciones en el sistema.

Las declaraciones de Montenegro se dan ante la posibilidad de legalizar este transporte pirata ante la crisis que enfrenta el sector, pero el dirigente enfatizó que no le temen a la competencia.

Montenegro considera que si se va a permitir este servicio, entonces que sea con igual de condiciones para todos, porque explica que a ellos se les tienen regulados cumpliendo con tarifas, pero a los piratas no, además, ellos no reciben subsidios de ningún tipo.

"Tú me tienes a mi regulado, al Metro bus, no puedo cobrar más de lo que dice la ruta establecida, es una pelea de un burro amarrado con un tigre suelto", expresó.

El transportista dijo en la edición matutina de Telemetro Reporta que es probable que la otra semana aumenten el costo del pasaje debido a la competencia que tienen con los buses piratas y que le ha restado usuarios.

Agregó que una de las alternativas que han puesto es utilizar buses "diablos rojos" y ponerlos a funcionar a fin de tener más flotas y brindar un mejor servicio a los clientes, sin embargo la petición ha sido negada por las autoridades.

"Sugerimos que abran el compás, que abran el mercado, libre oferta y demanda que el cliente va a escoja como desea", afirma Montenegro.