Transportistas advierten protestas por Uber, Metro Buses y alza del combustible

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros, Carga en general y similares convocaron a manifestación el 26 de abril a nivel nacional y aseguran que no permitirán una extensión más de cobro en efectivo de Uber y Cabify.

Víctor Ramos, dirigente del sindicato manifestó también su preocupación ante el alza del precio del combustible y detalló que a partir de este viernes 5 de abril comprarán el material en empresas distribuidoras hasta que se registre una baja en el precio del líquido.

Por otro lado, señalaron que la empresa Mi Bus está “acaparando” las rutas que eran abarcadas por los taxistas. “Ahora hay Metro Buses en rutas que eran de nuestra zona de trabajo. Hacia el Canal, hacia Amador y hacia Punta Pacífica solo iba el transporte selectivo, ahora hay buses”, puntualizó.

Ramos calificó como ridículas las competencias en el sector, refiriéndose al costo del pasaje de los buses. También reclamó por las vallas de metal que son colocadas en las estaciones y que dificultan el servicio de los taxis.

Hacen un llamado a las autoridades y advierten sobre medidas legales. “Dejan sin posibilidad de desarrollo a familias humildes que se levantan a trabajar todos los días por su comida” concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida