Transportistas dicen que Uber funcionó tres años de forma "ilegal" y definirán nuevas acciones


Los dirigentes transportistas acordaron una reunión el jueves a las 10:0 a.m., en la Terminal de Albrook donde definirán nuevas acciones contra la plataforma tecnológica Uber, tras considerar que el pronunciamiento del Consejo de Gabinete para regular esta aplicación es una muestra que el sistema operó de forma "ilegal".

Los dirigentes transportistas no descartan desde manifestaciones en la calle hasta una demanda contra Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La dirigencia transportista dio a conocer las posibles acciones este martes, tras realizar una reunión en Villa Lucre donde analizaron la comunicación que hizo el Órgano Ejecutivo sobre Uber.

Dionisio Ortega, de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) expresó a RPC Radio que el Gobierno, mediante el comunicado enviado el lunes, reconoce que Uber es "ilegal".

"Cómo les pudieron permitir que prestarán el servicio", expresó. Por su parte, Rafael Reyes, dirigente del transporte selecitivo dijo que están inconformes, porque no hay un pronunciamiento de fondo del gobierno. "Cómo vas a regular algo que no existe, estás poniendo la carreta delante de los bueyes", expresó Reyes quien adelantó que la dirigencia se opondrá a modificaciones a la actual ley de tránsito.

En tanto, el abogado Víctor Martínez dijo que los transportistas de Canatra y de la Cámara Provincial le han solicitado presentar un recurso contra el director de la ATTT por infracción de sus deberes como servidor público, al demorar la respuesta ante la demanda de los transportistas. Martínez, por su lado cuestionó que el Gobierno comunique una regulación para la plataforma tecnológica, tres años desde que esta inició operaciones en Panamá.

"Existe responsabilidad por parte del Estado de exigir que pague lo que corresponda en sanción e impuesto que deban al Estado panameño", dijo el abogado.

Con información de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida