Transportistas alternativos y ATTT se reúnen una vez más en busca de acuerdo

Transportistas informales se reúnen este jueves con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para negociar las opciones que les permita la integración a rutas internas o como alimentadores del Metro Bus y Metro de Panamá.

Jhony Mosquera, dirigente de este grupo detalló que pese a que aún no tienen nada concretado están “buscando la viabilidad” para solucionar la problemática.

De acuerdo con Mosquera, a la fecha los conductores alternativos, están mejor estructurados: “En un momento dado fuimos informales, ahora estamos muy bien organizados”, puntualizó. Detalló además que dentro de sus propuestas, está acortar el recorrido y solicitar horas específicas para transitar.

Por su parte, el dirigente Julio De León sostuvo que la protesta realizada por algunos transportistas la tarde de ayer, fue resultado del “agobio” ante la falta de respuestas.

Cabe mencionar que los transportistas informales han protagonizado una serie de protestas luego de que se anunciara que los quienes presten el servicio sin certificados de operación serán sancionados con multas de mil dólares, como parte del proceso de reordenamiento que se ha puesto en marcha en función de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Se espera que esta tarde se determine cuál será la solución. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida